UNIÓN NACIONAL DE ARQUITECTOS E INGENIEROS DE LA CONSTRUCCIÓN DE CUBA

Requisitos de presentación en el Foro

FORMATO PARA ENVÍO DE RESUMENES

1. Tamaño de papel: Carta (21.29 x 27.94 cm), con márgenes de 6 cm en la parte superior y de 2.5 cm en los demás lados.
2. Título: Use letras mayúsculas Times New Roman, 12 puntos, en negrillas, centrado excepto los símbolos que requieran letras minúsculas.
3. Autores: Use letras Times New Roman, 12 puntos centrado. El nombre del autor (o autores) en negrillas, subrayando el nombre del expositor. Las iniciales del nombre deben de estar antes del apellido del autor (o autores). Dejar una línea entre el nombre de los autores y la palabra RESUMEN y entre ésta y el texto
4. Texto: El resumen no debe extenderse de 300 palabras Times New Roman , 12 puntos justificación completa, a espacio sencillo. Su resumen debe comunicar la importancia y originalidad de su investigación y debe establecer claramente los nuevos resultados, las principales contribuciones y conclusiones. Significar 3 palabras claves usando letras Times New Roman ,10 puntos centrado.
5. Afiliación: La(s) afiliación(es) del autor (o autores) se colocarán en las últimas líneas del documento, en ella(s) se debe indicar claramente la institución o empresa que representan, país  y la dirección de correo electrónico completa.
Nota Importante:
Copiar su resumen de no más de 300 palabras en la Inscripción On line en página Web.

FORMATO PARA ENVÍO DE TRABAJOS EN EXTENSO

Instrucciones para redacción de Artículos
Generales:
Los trabajos serán impresos directamente de la versión electrónica sometida por el autor. Es esencial que los artículos sean redactados de acuerdo a las siguientes instrucciones.
Los trabajos serán enviados en formato PDF, únicamente por correo electrónico, y en ningún caso exceder de 1.0 Mb de tamaño. No se aceptan archivos comprimidos. Enviar  a  la dirección de correo electrónico:
copaconcuba2018@unaicc.co.cu

Se comunicará respuesta de acuse de recibo .
En caso de emplearse material con derechos reservados, el autor deberá incluir el permiso escrito del poseedor de los derechos así como reconocer el origen y al poseedor del derecho en un pie de página.
Si el artículo ha sido publicado o presentado previamente, el autor deberá enterar a los lectores del FORO a través de una nota al pie y una cita en las referencias a ese trabajo.

Los trabajos que no cumplan estrictamente los lineamientos descritos aquí para la presentación de trabajos no serán recogidos en  las memorias del Evento.

Guía de estilo y captura
General: Los trabajos deberán ser redactados en un lenguaje técnico y no en forma coloquial con un máximo de 8 páginas. Se deberán emplear letras negras de 12 ptos Times New Roman a espacio sencillo en papel tamaño carta (21.59 x 27.94 cm) .El  texto deberá ser escrito en formato justificado con los siguientes márgenes:
La primera página tendrá un margen superior de 6 cm ( 2 ½”) y de 2.5 cm (1”) en los demás lados y deberá contener: el título, autores, afiliaciones y el resumen.

Página Principal
Título: Deberá estar centrado, con letras negrillas y mayúsculas, excepto los símbolos que requieran letras minúsculas.
Autores: Se emplearán letras en negrilla dejando un espacio entre el título y los nombres. Las iniciales del nombre deben de estar antes del apellido del autor (o autores).
Afiliación: La(s) afiliación(es) del autor (o autores) se colocarán debajo de los nombres dejando un espacio sencillo entre los nombres y las afiliaciones, en ella (s) se debe indicar claramente la institución o empresa que representan , país y dirección de correo electrónico.Deberán teclearse en letras de 10 ptos Times New Roman.
Resumen: Deberá explicar de manera concisa la contribución del trabajo en un máximo de 150 palabras. Se dejará un espacio entre la palabra resumen y el contenido de éste. La primera línea será identada cinco espacios.
Se incluirán tres palabras clave en letras de 10 ptos Times New Roman.

Páginas secundarias. El contenido del trabajo empezará en la segunda página, con márgenes de 2.5 cm (1”) por los cuatro lados; será escrito en español idioma oficial del evento. Se dejará un espacio entre el título de la sección y la primera línea de cada párrafo, la cual será identada cinco espacios. El contenido del trabajo consistirá en:

Introducción: Contendrá el contorno del problema y una breve explicación de la solución.

Desarrollo
Resultados: Los resultados deberán ser presentados en forma clara dentro del texto, las gráficas o tablas. El texto deberá usarse para dar información esencial de las ilustraciones. Deberán ser definidos todos los términos empleados en el texto, tablas y gráficas.

Conclusiones y Bibliografía.

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