UNIÓN NACIONAL DE ARQUITECTOS E INGENIEROS DE LA CONSTRUCCIÓN DE CUBA

Sede del Foro COPACON 2018

El III Foro Internacional de Control de la calidad y Patología de las construcciones, COPACON 2018,  que tendrá por sede a Cuba, se efectuará del 11 al 14 de septiembre, en dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Centro Histórico Colonial de La Habana y el Valle de Viñales, en Pinar del Río.

La Habana, capital del país, arribará en el 2019 a su aniversario 500 y fue llamada por ese entonces San

Cristóbal de La Habana. En la actualidad, es el principal centro de la vida política, económica, científica y sociocultural de la nación.

Con una extensión territorial de 728,3 kilómetros cuadrados, la ciudad es la urbe más poblada de la mayor de Las Antillas y la tercera del Caribe insular, con una población superior a los dos millones de habitantes. El afamado escritor cubano Alejo Carpentier la bautizó como La Ciudad de las columnas.

El Valle de Viñales, muy admirado por sus paisajes, es de especial atractivo para cubanos y visitantes foráneos. Sus mogotes, únicos a nivel mundial, son parte de una formación geológica que se eleva sobre la tierra. Destaca, además, por su flora compuesta por plantas endémicas, como la Palma de sierra, la Palma bonita de sierra, y la Palma corcho.

El Valle de Viñales, ostenta la condición de Monumento Natural Nacional, por sobrevivir desde el período Jurásico y Paisaje Cultural de la Humanidad, concedido en 1999 por la UNESCO.

Coauspicio - Patrocinadores - Receptivos